Chapero: un cortometraje de David González. / Foto: Chapero

El cortometraje del director catalán David González ha sido víctima (como muchos de nosotros) de las normas comunitarias de la mayor plataforma de videos del mundo: YouTube. Pero esto no le ha impedido estrenar exitosamente Chapero.

Chapero es el nuevo cortometraje del director catalán David González. La historia de un hombre gitano obligado a ejercer el trabajo sexual retrata de manera cruda una realidad que la sociedad se ha especializado en ignorar.

El actor Quim Jiménez da vida a Ismael, el protagonista de la historia, quien es expulsado de su casa cuando lo descubren teniendo relaciones sexuales con un hombre (*se persigna*). Estando solo, sin dinero y sin familia, Ismael encuentra soporte económico en las calles a través del trabajo sexual.

Mira también: El cortometraje “Shower” muestra sin tapujos la represión sexual

Chapero muestra sin tapujos el trabajo sexual. Ha sido una de las fortalezas del cortometraje, según la crítica. / Foto: Chapero

Lo bueno es que hay otra opción para que disfrutes de Chapero. Esto fue lo que el director compartió en entrevista con Shangay:

Debido a la censura y discriminación de YouTube respecto a este proyecto y a mostrar una realidad, no se podrá estrenar en YouTube, pero os animamos a verlo en Vimeo sin censura, ni cortes ni reducir la calidad.

Dormir en la calle, una realidad de muchos jóvenes LGBT+ que son expulsados de su casa. / Foto: Chapero

Puedes ver el cortometraje en esta liga de manera gratuita. Te advertimos que es muy explícito y podría no ser recomendable para mentes sensibles… obvio no se lo vayas a poner a tus papás.

Mira también: Los cortometrajes de Roberto Pérez Toledo

El corto fue estrenado el 16 de noviembre y tuvo una gran acogida.

Tienes que leer también: