¿Sabes de qué tamaño lo tienes? ¡Es indispensable! / Imagen: Espacio360

Aunque creas que todos son iguales, es importante saber de qué tamaño lo tienes para comprar el condón adecuado, de lo contrario aumentan las posibilidades de que se rompa o se salga, y así corras el riesgo de contraer una infección.

Debes saber que hay marcas de condones que ofrecen diferentes tamaños, ya sea para personas que tienen una herramienta muy grande o para aquellos que son “chiquitos pero rinconeros”. Pero ¿cómo saber de qué tamaño lo tienes para comprar el condón adecuado?

Para medir el pene es necesario que se encuentre completamente erecto, y utilizar una cinta métrica con la que se obtendrán dos medidas: el largo, partiendo de la base del pene en el pubis hasta la punta, y la circunferencia, enrollando la cinta a partir de un lado del miembro.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Dichos chinos para hablar de homosexualidad

Mira también: Conoce estos 10 tipos de condones… ¡se vale experimentar con todos!

Como dato curioso, te compartimos que el tamaño promedio del órgano sexual masculino mexicano es de 14.1 centímetros (lejos de los congoleños, con un promedio de 17.93 centímetros).

Una vez que conozcas tus medidas, acude a una farmacia o condonería

Recuerda que, a parte de los tamaños, también hay condones con sabores, colores o texturas.

No importa de qué tamaño lo tienes, siempre hay un condón a tu medida. / Imagen: Zero

Mira también: 4 cosas que debes buscar al comprar un condón

Tamaños de condones

Conscientes de esta problemática, varias marcas ofrecen condones que van de la talla pequeña (S), estándar o mediana (M), grande (L) o extra grande (XL).

Condones de tamaño S. Diseñados para penes que miden de 10 a 11 centímetros de circunferencia y de 10 a 18 centímetros de largo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo se enteran los papás de que sus hijos son gays

Condones de tamaño M. Diseñados para penes que miden de 11 a 11.5 centímetros de circunferencia y de 13 a 19 centímetros de largo.

Condones de tamaño L. Diseñados para penes que miden de 11.5 a 12 centímetros de circunferencia y de 14 a 20 centímetros de largo.

Condones de tamaño XL. Diseñados para penes que miden de 12 a 14 centímetros de circunferencia y de 15 a 20+ centímetros de largo.

Tener en cuenta estos datos te evitará problemas o inconvenientes, como que el condón se resbale, que se rompa, que se quede al interior del organismo o peor: ¡contraer una ITS!

¡Ya lo sabes, para esto el tamaño sí importa!

Con información de Psicología y mente e Ideas que ayudan.