Mucho cuidado con estas enfermedades. / Imagen: Playbuzz

¡Mucho cuidado con tu salud! No creas que solo existen las ITS, hay otras enfermedades que se pueden adquirir en la cama.

Hay muchas cuestiones que deben prevenirse a la hora de echar pasión. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un riesgo latente que existe cuando te echas un palenque. Sin embargo, hay otras enfermedades que se adquieren en la cama y no son ITS, aquí te decimos cuáles son. CHECA AQUÍ NUESTRA ENCICLOPEDIA DE LAS ITS.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Hepatitis A

Se trata de una infección altamente contagiosa provocada por un virus que afecta al hígado de la persona. La hepatitis A causa una inflamación de este órgano, lo que a su vez genera algunos malestares. La principal forma de adquirir el virus es ingerir alimentos que han sido expuestos a materia fecal. CONOCE MÁS SOBRE LA HEPATITIS A.

Adquirir hepatitis A es más común de lo que piensas. / Imagen: ABC

Hepatitis C

Esta es la inflamación del hígado provocada por el virus VHC. La hepatitis C se puede adquirir cuando hay relaciones sexuales sin condón, ya que el virus viaja a través de los fluidos corporales. ESTAS SON LAS ITS MÁS DOLOROSAS.

Los síntomas que una persona puede presentar son náuseas, fatiga, fiebre, dolor en articulaciones, piel y ojos amarillos, orina amarilla, pérdida de apetito y dolor abdominal.

La hepatitis C es una enfermedad muy común. / Imagen: Global Media

Infecciones estomacales

Esta clase de infecciones también se pueden adquirir durante un acto carnal. Generalmente, las bacterias y parásitos se encuentran en la saliva y algunos fluidos corporales. Derivado de esto, el riesgo de que uno de estos microorganismos ingrese al cuerpo durante el sexo es más alto. ESTO DEBES CONSIDERAR CUANDO COMPRES UN CONDÓN.

Hay una infinidad de parásitos que se pueden adquirir en el sexo. / Imagen: Playbuzz

Sarna

Esta es una enfermedad de la piel provocada por ácaros. Aunque generalmente no suele causar problemas de gravedad, sí provoca malestares que pueden resultar dolorosos para la persona que la contraiga. AQUÍ TE DEJAMOS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA SARNA.

Así luce la sarna. / Foto: Salud y Mente

Siempre debes poner atención a tu salud. Si crees que has adquirido alguna de estas enfermedades acude inmediatamente al médico para que puedas recibir el tratamiento adecuado. RECUERDA SIEMPRE USAR CONDÓN, ESTAS SON ALGUNAS RAZONES PARA UTILIZARLO.

Tengan precaución con estas enfermedades que se pueden transmitir en la cama.

Con información de MedlinePlus