La empresa Tulipán ha diseñado el «condón del consentimiento». / Foto: YouTube

El nuevo condón «del consentimiento» tiene por objetivo promover el sexo seguro y el consentimiento de la pareja para tener relaciones.

La empresa de artículos eróticos, Tulipán, ha diseñado un nuevo condón conocido como el «condón del consentimiento». Para liberar el condón del empaque son necesarias cuatro manos para hacer clic en lo botones ubicados en la parte superior y a los costados de la caja. El objetivo es promover el sexo seguro y el consentimiento de la pareja para tener relaciones.

El producto y la campaña de difusión fueron diseñados por la agencia de publicidad BBDO Argentina. Los dos lemas del condón son «Sin consentimiento no hay placer» y «Si no te dice que sí, es no». El fin es disminuir el índice de agresión sexual y la transmisión de ITS entre los argentinos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta exnovia de Ricky Martin sabía que él era gay

¿Por qué en Argentina?

En entrevista para CNN, Joaquín Campins y Christian Rosli, directores creativos de BBDO Argentina, señalaron que lo más importante para tener una relación sexual es el consentimiento por parte de los integrantes de la pareja:

Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual. El placer es posible solo si ambos dan su consentimiento primero .

Por el momento, el condón es una edición limitada. Se entrega de manera gratuita a asistentes de bares y eventos masivos en Buenos Aires. Sin embargo, la empresa analiza la posibilidad de ponerlos a la venta a través de internet.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Nuevas víctimas de la homofobia en Guadalajara

La campaña fue lanzada en dicha ciudad luego de que AHF Argentina diera a conocer el aumento en el índice de VIH entre parejas hetero y homosexuales. La encuesta fue aplicada a más 30 000 personas. Los resultados arrojaron que el 20.5% de los hombres nunca usan protección, el 65% ocasionalmente usa condones y solo el 14,5% los usa regularmente.

¿Qué opinas de este nuevo condón?

Con información de CNN, Noticieros Televisa y El Español

Tienes que leer también: