No, no les vengo a hablar de un libro vaquero. Se trata de Cops & Robbers (Policías y Ladrones), el libro con las imágenes más sensuales de uno de nuestros ilustradores favoritos: Tom de Finlandia.

Precaución: el contenido de esta publicación no se recomienda para menores de edad, se recomienda discreción.

Uniformes ajustados, genitales marcados, lentes de sol, cuero, esposas, motocicletas, manos sin escrúpulos y miradas que sonríen seductivamente. Ya mucho se ha hablado del difunto Touko Valio Laaksonen, mejor conocido como Tom of Finland (quizá el mejor dibujante de arte gráfico homoerótico del siglo pasado). Pero hoy les vengo traigo especialmente una joya, su pequeño libro de Policías y Ladrones.

Relacionada: ¡Top 10 de pelirrojos peludos (y no tan peludos)!

Como ya se han de imaginar, no es precisamente un libro que quieran hojear en un asiento de avión o de autobús, y mucho menos en una junta o en la mesa, cenando con su suegra. Con el simple hecho de abrirlo en tres páginas al azar podrán comprender que más bien es un libro que los hará correr al confesionario, esperando que les toque un sacerdote mal portado que les ayude a… ponerse de rodillas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famoso sitio nopor lanzó campaña para salvar a las abejas
Tom

Los días en los cuales jugabas Policías y Ladrones en el patio de la escuela ya quedaron muy lejos. Si conoces el estilo de este artista, sabrás que estas hojas están plagadas de hombres de todos colores y nacionalidades con ropa que aprieta tanto los músculos que está a punto de romperse, de vergas venudas y bolas explosivas generosamente expuestas (enmarcadas elegantemente con la cantidad perfecta de vello púbico), de culos brillantemente sudados, de todo tipo de objetos introducidos en diversas partes del cuerpo, de varoniles pectorales (lampiños o afelpados) con pezones ansiosos, de escenas de fuerza y agresión al exterior, en cárceles, en cabañas o en bares; de cascos, cadenas, botas y tatuajes; de duetos, tríos, grupos y mucho más.

Relacionada: Una noche extra larga y peluda

La mayoría de estas imágenes fueron publicadas en los 60s, 70s y 80s, justamente cuando hombres como Sean Connery, Arnold Schwarzenegger, Cassius Clay, Timothy Dalton y Tom Selleck eran admirados en todo el mundo por su actitud masculina y sus cuerpos ultratestosterónicos. Tom también se inspiró en las fotografías de los viriles policías, de los valientes militares y de los fornidos atletas olímpicos en revistas y los periódicos que utilizó para sus collages personales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famoso sitio nopor lanzó campaña para salvar a las abejas
Ufff

Tom dibujó en este tiempo a delincuentes teniendo sexo consensuado con guardias que los acosaban gracias a la inspiración que le generó justamente la cárcel, una institución llena únicamente de hombres todo el día, todos los días. En libros como este, Tom también eliminó los estereotipos de los roles sexuales, al diseñar tanto a activos como a pasivos igualmente corpulentos y dispuestos a probar diferentes roles y posiciones. Y curiosamente, estas fantasías de dominio eran las que liberaban la sexualidad en los modelos y espectadores de Tom, que tanto lo necesitaron en un contexto en el cual salir del armario era muchísimo más complicado que hoy. Gracias, Tom, por ser un pionero, por ayudar a romper cadenas, y por compartirnos tu magnífico talento.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, ya no les cuento más. Mejor corran a buscar una copia, y a encerrarse en un lugar cómodo con mucho lubricante. Les prometo que no se van a arrepentir 😉