No olvides ponerles condón a tus juguetes sexuales. / Foto: Adobe Stock

Strap-on, dildo, consolador con arnés o vibrador… no importa cuáles sean tus juguetes sexuales favoritos, descubre por qué debes ponerles condón cuando los uses en una noche de pasión.

Caras vemos, maldades no sabemos. Por eso es importante que cuando uses juguetes sexuales les pongas un condón, para que te cuides a ti y a la persona con quien estás. ¿Por qué? Porque así puedes evitar contraer infecciones de transmisión sexual.

Les cuento cuáles pueden padecer si usan juguetes sexuales sin condón, así como consejos para limpiarlos, cortesía de la doctora Nicole Finkelstein, directora de AHF México (AIDS Healthcare Foundation).

¿Por qué hay que ponerles condón a los juguetes sexuales?

Todo el mundo puede dar (o darse) placer como mejor le parezca. Y muchas personas ocupan juguetes sexuales para este fin; no importa el género ni la orientación sexual, [email protected] tienen strap-ons o dildos, también conocidos como consoladores con arnés o vibradores. ¿Por qué debes ponerles condón a estos juguetes sexuales?

«Por higiene y porque, si el juguete no es tuyo, no sabes con cuá[email protected] lo ha usado la otra persona ni si lo lavan o desinfectan adecuadamente; por eso es mejor usar condón. También porque hay algunos microorganismos que pueden sobrevivir un tiempo en los juguetes sexuales y si no se tiene la limpieza adecuada, tienes riesgo de contraer otras infecciones».

Mira también: 3 métodos de protección sexual para chicas lesbianas y bisexuales

¿Qué enfermedades pueden transmitirse a través de juguetes sexuales si no les pones condón?

«Un estudio reveló que el VPH (virus del papiloma humano) sobrevive en los dildos. También puede ser vaginosis, infección por hongos, herpes. Cuando un juguete sexual no es completamente liso y tiene orificios, bordes o poros, es muy difícil limpiarlo y desinfectarlo, ya que las bacterias quedan en estos orificios, por lo que se facilita el desarrollo de las siguiente enfermedades, de acuerdo con un estudio de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades): vaginosis bacteriana, cistitis, clamidia, sífilis y herpes. Es importante lavar sus juguetes sexuales y también usar condón».

¿Cómo deben lavarse y desinfectarse adecuadamente los juguetes sexuales?

«Después de cada uso debes lavarlos con jabón neutro y suficiente agua. Después del lavado, sécalos y luego déjalos secarse al aire durante unos minutos antes de guardarlos. Hay unos que tienen poros, por eso es importante usar condón, ya que los microorganismos pueden quedarse ahí.También puedes desinfectarlos con agua hirviendo».

¿Dónde es un buen lugar para guardar tus juguetes sexuales?

«En un lugar donde no se llenen de polvo. Puede ser en una bolsa», concluyó la doctora Nicole Finkelstein.

Así que ya lo leyeron, [email protected] Laven y desinfecten bien sus juguetes sexuales y recuerden usar condón, especialmente si van a compartirlos con alguien que no conocen. ¿Para qué se arriesgan? ¡Mejor cuídense y disfruten sin remordimientos!

Que viva el sexo y el amor.