Te presentamos el top 10 de los países donde la gente tiene más sexo. / Foto: RegioGay

Una encuesta revela cuáles son los países donde la gente tiene más sexo en el mundo. Sólo dos naciones de América aparecen en el top 10.

¿Te has preguntado cuáles son los países donde la gente tiene más sexo? La farmacéutica Lilly ICOS realizó una encuesta a nivel mundial con el objetivo de conocer la cantidad de veces que las personas practican sexo a la semana y qué tanto quedan satisfechas.

Algunos datos arrojados por la encuesta ubican a Nigeria y a Grecia como los países con el sexo más duradero: 24 y 22 minutos, respectivamente. Por su parte, Grecia, España y México se coronaron como los países donde las personas terminan más satisfechas después del sexo. A continuación, te presentamos los diez países donde las personas «le ponen» más seguido.

10. Italia

Los italianos son de los mejores amantes del mundo. / Foto: Nuba

Los habitantes del país europeo se caracterizan por ser de los mejores amantes del mundo (solo por detrás de los españoles y brasileños). El estilo de vida y su educación sexual hacen que los italianos tengan aproximadamente 121 encuentros al año, es decir, 2.3 veces por semana.

9. Nueva Zelanda

Los neozelandeses tienen el mejor sexo de Oceanía. / Foto: Pic2

Es el único país de Oceanía que se coló al listado. La educación sexual que se imparte en los colegios no es de la mejor calidad, al igual que en Reino Unido, EE.UU. y Brasil (según un estudio publicado en BMJ Open). Pese a esto, los neozelandeses tienen sexo 122 veces al año.

8. China

Los chinos son expertos en el tema del amor. / Foto: BBC

Seguramente estarás pensando en aquella mala fama que tienen los asiáticos (ya sabes, dicen que no están bien dotados). Sin embargo, en este país son expertos en el amor pre y postmarital. Existe la creencia de que algunas prácticas sexuales taoístas brindarían buena salud y una mayor longevidad. Los chinos tienen un aproximado de 122 encuentros al año.

¿YA LEÍSTE ESTO?
12 frases de señora que se pueden usar en la cama

7. Suiza

¿Será el frío el motivo por el que los suizos tienen mucho sexo? / Foto: El Confidencial

La excelente calidad de la educación sexual en Suiza (que se imparte desde el kinder) le ha permitido a sus habitantes disfrutar del bueno sexo. Además, es de los pocos países que se muestran abiertos al trabajo sexual. En promedio, tienen sexo 123 veces al año.

6. México

Como México no hay dos, y como nuestro erotismo tampoco. / Foto: YouTube

No cabe duda de que México tenía que aparecer en el listado. Según una publicación de Harris Interactive, más del 63% de la población asegura estar totalmente satisfecho con su vida sexual, posicionando a México como uno de los países donde se practica el mejor sexo. En promedio, los mexicanos tienen 123 encuentros al año. Además, 9 de cada 10 personas confesaron que sus relaciones son espontáneas y no planeadas.

5. India

El erotismo hindú es muy conocido en el mundo por el Kamasutra. / Foto: ViajeJet

Durante años, los temas sexuales en la India eran tabú, pese a la existencia de libros sagrados relacionados con la sexualidad (como el Kamasutra). No obstante, en fechas recientes se ha dado una apertura a la cultura erótica. Los indios practican el sexo con una media de 130 veces al año.

4. Polonia

Pese a ser una sociedad conservadora, los polacos tienen una vida sexual muy activa. / Foto: Emerging Europe

Polonia se posiciona como uno de los países con el mejor sexo en Europa, pese a que gran parte de la sociedad es conservadora por la religión católica. Sin embargo, en las principales localidades, el estilo de vida es más tolerante y abierta a prácticas plancenteras. Los polacos tienen sexo en promedio 143 veces al año.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cómo funciona el travestismo en el folklore de México?

3. Rusia

Casi la mitad de los rusos asegura tener una vida sexual satisfactoria. / Foto: Pangea

Tal vez sean el frío y el vodka la combinación perfecta para tener sexo en este país. No obstante, sólo el 44% de los rusos aseguraron que su vida sexual es satisfactoria, y un 12% dijo que no era buena. Pese a esto, en promedio, la población de Rusia tiene sexo 143 veces al año.

2. Brasil

Brasil se caracteriza por su prendido estilo de vida. / Foto: América TV

No es necesario decir mucho sobre la vida activa (en todos los sentidos) de los brasileños. Los habitante del país sudamericano son considerados como los mejores amantes del mundo (solo detrás de los españoles). Gran parte de la población asegura tener una vida sexual muy satisfactoria. La media de encuentros sexuales es de 145 veces por año. 

1. Grecia

Según la encuesta, Grecia es el país con el mejor sexo del mundo. / Foto: La Vanguardia

El país del mediterráneo se posiciona como el país con el mejor sexo del mundo y en donde más se practica. La cultura griega siempre ha sido muy abierta en cuanto a temas eróticos. Los griegos tienen sexo 164 veces al año, lo que significa 3.1 veces a la semana. Además, casi el 80% afirmó tener una vida sexual muy satisfecha.

Ojalá que me manden a hacer investigación de campo en estos países.

Con información de El Economista, Vix, Uniradio y Sin Embargo.