Tumblr nos rompió el corazón al anunciar que prohibirá contenido erótico en su plataforma. / Foto: Especial

Tumblr nos rompió el corazón tras anunciar que ya no habrá “contenido para adultos” en su plataforma. Pero no teman, les decimos dónde pueden seguir bajando sus GIF de sexo lésbico y gay.

Contéstenme esta pregunta: ¿de dónde sacamos las lesbianas y gays nuestros gif sexuales? ¡De Tumblr! Por eso nos dio el patatús cuando la empresa estadounidense anunció que prohibiría el contenido para adultos de su plataforma.

No es la primera vez que Tumblr hace enojar a la comunidad LGBT+. El año pasado desató nuestra ira cuando bloqueó contenido LGBT+ por considerarlo “restringido”. Y ahora nos caló donde más nos duele… nuestras fotos, videos y, sobre todo, gif de homo y lesboerotismo.

¿Qué imágenes sobrevivirán la purga?

Lo que Tumblr sí dijo fue que de ninguna forma quería discriminar a mujeres y al colectivo LGBT+. Por eso permitirá las imágenes de pezones femeninos si —y solo si— están relacionados con el acto de amamantar o durante el parto. Por otro lado, los desnudos y el contenido erótico solo podrá aparecer en la plataforma en imágenes de pinturas, ilustraciones o esculturas, o si tiene relevancia política.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Jeff D’Onofrio, la prohibición del contenido erótico en su plataforma tiene la intención de hacer a Tumblr un “espacio seguro para la expresión creativa, el autodescubrimiento y un sentido profundo de comunidad”.

Sin embargo, buena parte de la comunidad LGBT+ piensa que esta medida es más bien censuradora que promotora de la expresión creativa.

Mira también: Disney saca su lado #Homosensual en Tumblr

¿Qué opinan sus usuarios?

En primer lugar, hay que recalcar que Tumblr tiene una fuerte audiencia LGBT+. Y no está nada contenta con esta decisión.

Por ejemplo, una usuaria tuiteó: “Tumblr es, literalmente, el único lugar donde es fácil encontrar contenido LGBT+ NSFW (siglas de Not Safe For Work, o sea: que no puedes andar viendo en tu oficina porque te cachan viendo shishis) para y por personas que de verdad son LGBT+. Es muy difícil encontrar mierda que no sea nociva o fetichista cuando se trata de contenido NSFW para personas gays y trans”.

Otra dijo: “Cosas que Tumblr debería prohibir: supremacistas blancos, blogs pro anorexia y bulimia, fandoms de school shooters, fandoms de asesinos seriales, pedófilos, la niña que robó huesos del patio.

Lo que Tumblr prohíbe: tetas”.

Y las lesbianas, por supuesto, sentimos que estamos en el Gaypocalipsis.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Pero no os preocupéis, no todo está perdido. Aunque definitivamente sentiremos la ausencia del erotismo tumblero, aún nos quedan algunas opciones.

Mira también: 5 artistas LGBT+ que tienes que seguir en Instagram

Newgrounds

Se trata de un sitio web estadounidense que sirve para recolectar animaciones, ilustraciones, música, dibujos y publicaciones. Los usuarios votan sobre si les gusta o no el contenido y eso determina si se queda en el sitio o se elimina. La mayoría del contenido LGBT+ que hay es animado, sobre todo japonés. Si te gusta el yuri o el hentai, este es tu sitio.

Newgrounds es una alternativa ante la decisión de Tumblr de eliminar contenido erótico de su plataforma. / Foto: Geek

Reddit

La otra opción es Reddit, que tiene distintas cuentas con contenido erótico LGBT+. Una de ellas es r/Lesbian_gifs. El problema con esta cuenta es que muy buena parte del contenido no es hecho por mujeres lesbianas. Así que los estereotipos y la visión heterosexual del sexo lésbico se nota en su contenido. La otra es r/GayGifs, que también carece de realismo LGBT+ puro, pero en la que puedes encontrar muy buenos trabajos.

Reddit es otra opción a Tumblr. Pero su contenido es muy heteronormado y no está hecho por personas LGBT+. / Foto: Medium

La verdad es que el panorama es triste, porque no tenemos muchas otras opciones que ofrezcan contenido erótico LGBT+ de calidad. La gente está tan desesperada que hasta peticiones en change.org tenemos, bebés. Se las dejamos por si quieren firmar.

Por eso le rogamos al universo que le diga a Tumblr “amiga, date cuenta” y podamos ser felices todos con nuestros gif.

¿Tú usas Tumblr? ¿Qué opinas de su nueva medida?