“Tengo un “ciclito” que me vendió mi instructor y quiero que me digas cómo se usa”

steroids
Mucho cuidado

Todos los días al abrir mi mail por lo menos una persona me consulta para saber cómo usar el ciclo que adquirió con un instructor, con un amigo que se puso “mamado” mágicamente o en la rifa del gimnasio (sí, ahora los gimnasios rifan ciclos de esteroides anabólicos androgénicos). No me molesta ayudar, tampoco me molesta contestar las dudas de las personas que se acercan a mí para ser asesorados. Pero me preocupo, y demasiado. El uso de esteroides es cada vez más frecuente y no es algo que me asuste, en este deporte subirse a una tarima para competir en culturismo sin dopaje es francamente cómo ir a la guerra sin un fusil.

Lo que realmente me preocupa es la desinformación, la cotidianeidad con la que una persona puede llegar a doparse sin tomarse la molestia de saber qué se está metiendo a su cuerpo y qué consecuencias podría tener en su organismo el uso de estas drogas.

 

Sí, son drogas, no, no son “vitaminitas”. Abro esta publicación porque sé que seguirá sucediendo y que en algún momento tú o alguien más que esté interesado en llevar su cuerpo “al siguiente nivel” tomará la vía de los esteroides. Este texto es un introductorio a una serie de varias publicaciones que estarán enlazadas con el uso de los anabólicos:

–          Qué son.

–          Cómo se usan.

 

–          Cuándo usarlos.

–          Efectos secundarios.

–          Ciclos.

–          Post ciclos.

–          Protectores.

–          Dieta y entrenamiento.

legal-anaboli-steroids

¿Por qué? La respuesta es simple, tu vida y tu salud está en juego. Un ciclo de esteroides mal guiado puede traerte más efectos colaterales negativos que resultados positivos.

Mucha gente toma la decisión de tomar un ciclo para dar el empuje extra a su físico ya trabajado  a través de los muchos años de entrenamiento, dieta y suplementación. Es decir que han hecho ya una disciplina. Mucha gente lo hace porque piensa que un ciclo lo pondrá “mamado” de la noche a la mañana, sin saber que un ciclo de esteroides anabólicos exige mayor compromiso… UNA DIETA ESPECÍFICA INALTERABLE, UN ENTRENAMIENTO QUE TE LLEVE AL PUNTO EXTREMO Y UN DESCANSO ÓPTIMO.

Esta gente siempre falla. La razón es muy simple: no sabe qué se metió y no sabe cómo salir. Y por lo tanto no sabrá cómo maximizar los efectos de una sustancia anabólica. Es muy importante que sepas que antes de usar cualquier ciclo de esteroides anabólicos androgénicos tomes estas pautas básicas:

JAMÁS UTILIZAR ESTEROIDES ANTES DE LOS 21 AÑOS. TU CUERPO NO HA TERMINADO DE DESARROLLARSE

Al momento de alterar tu organismo con estas drogas tu desarrollo estará finalizado. ¿Y si ibas a crecer más? Ya no sucedió, entre otros puntos que extenderé en una publicación más a detalle. Además a esa edad tu cuerpo ya produce la suficiente testosterona como para que crezcan como no imaginas ¿no creces? Lo más seguro es que no entrenas y no comes y no duermes como debe ser.

–          Salvo excepciones, LAS MUJERES NO DEBEN USAR EAAs (aminoácidos esenciales). Las mujeres tienen gónadas de mujer, esto es obvio, y estas gónadas de mujer producen hormonas de mujer. Si tú metes una hormona masculina por obvias razones te virilizarás, esto quiere decir que presentarás caracteres masculinos: voz grave, ensanchamiento de tus facciones faciales, vello facial y corporal grueso y abundante, entre otras. Las culturistas de nivel elite sí usan EAAs pero ellas son competidoras y buscan cantidades de músculo grandes y fuera de lo común. Si tu objetivo es ganar volumen en tus piernas y glúteos y piensas que con un ciclo de esteroides lo lograrás PIENSALO MIL VECES puedes verte igual de atractiva que un travesti.

–          DISCIPLINA. Sí, se necesita disciplina. Si tú no entrenas adecuadamente, faltas al gimnasio, no haces cardio, haces trampa en la dieta, te desvelas, fumas, te vas de antro, bebes alcohol, te drogas, OLVÍDALO. Un ciclo de EAAs no es para ti, saldrás más afectado que beneficiado, no verás resultado alguno y en poco tiempo perderás lo poco que pudieras ganar. Un ciclo para que tenga un efecto positivo necesita mucho compromiso, más del que te puedes imaginar, a veces incluso entrenar dos veces por día, comer, dormir, volver a entrenar. No son magia, no son un juego.

–         ¿Eres depresivo? ¿te alteras demasiado? Hay que tener en cuenta algunos puntos psicológicos que muchos entrenadores pasan por alto. Cuando alteramos una hormona todo nuestro sistema endócrino se ve afectado, pero también afectamos a nuestro sistema nervioso. Muchos atletas han muerto no por el hecho de los esteroides, sino porque los esteroides pueden cambiar drásticamente tu estado emocional a la velocidad de una caída libre, puedes pasar de la euforia a la depresión en segundos. Hay miles de casos de atletas que han encarado la muerte a través del suicidio por el uso y abuso de EAAs.

–          CHEQUEO MÉDICO. Todo el mundo se pica sin más. ¿Y tu hígado? ¿Y tus niveles de colesterol y glucosa en la sangre? ¿Pruebas cardiacas? ¿Eres hipertenso? Te recuerdo que estás metiendo hormonas sintéticas y que muchas son a base aceite y esto eleva considerablemente los niveles de colesterol. Muchos acompañan el uso de ciclos con insulina y terminan diabéticos. Algunas sustancias como la efedrina pueden alterar el ritmo cardiaco y si tú sufres problemas del corazón puedes morir de un paro fulminante.

–          DIETA. Punto clave de éxito, sin dieta no hay ciclo, FIN. La dieta es el eje fundamental de un ciclo. Todas las sustancias se potencializan a través de los nutrientes, calorías y proteína. Ten muy en cuenta esto porque en tu cálculo un nutriólogo, al saber que un atleta está dopado, tiene que incrementar el 100% de la ingesta calórica. Entonces si ya gastaste miles de pesos en un ciclo y no planeas invertir en tu dieta, tu dinero se irá a la basura. Tienes que tener en mente que comerás por lo menos cinco veces al día con una ingesta calórica y proteica muy alta si estás buscando volumen, y bastante proteína de muy alta calidad y en cantidades considerables si estás buscando definir.

–          POST CICLO Y ANTI ESTROGENOS. El post ciclo es la parte final donde cerramos con broche de oro, es tu salida triunfal. Me gusta hacer una comparación con un salto en paracaídas: durante el ciclo tú estarás en caída libre y tienes el riesgo de estamparte en el suelo si no liberas tu paracaídas, el post ciclo es el paracaídas. Sin post ciclo todo lo que hayas ganado se perderá. ¿Por qué? De manera muy rápida y general: tu cuerpo produce testosterona, tú metes testosterona artificial, y el cuerpo-máquina-perfecta registra niveles de testosterona elevados en el cuerpo. Entonces manda una señal a tus testículos y les ordena la producción de testosterona. Tus testículos dejan de producirla (aquí verás una disminución de su tamaño, ojo son los testículos, tu pene estará intacto). Al finalizar el ciclo dejarás de introducir testosterona, pero tus testículos se atrofiaron y HAY QUE RETOMAR LA PRODUCCIÓNN DE TESTOSTERONA, de lo contrario todo tu organismo quedará mal, y sin testosterona no hay músculos. El post ciclo son drogas que harán que tus testículos atrofiados (por la falta de uso) vuelvan a producir testosterona. Sin post ciclo toda ganancia se perderá. Los anti estrógenos, para no confundirte más, ayudarán a evitar que algunas sustancias se conviertan en estrógenos y desarrolles problemas secundarios como ginecomastia.

steroid-use

Como puedes darte cuenta el uso de esteroides anabólicos androgénicos no es algo que se tome a la ligera. Es un punto en el que hay que tener una planeación exacta para que tu cuerpo salga victorioso, con una ganancia de músculo o definición muscular efectiva y con el menor riesgo y con daños menores. Sí, saldrás con daño y esto aunque lo queramos negar es lo que sucederá. Estás afectando a tu organismo, desequilibrando sus funciones y alterándolo de por vida. Una vez que hayas hecho un ciclo, si deseas realizar más ciclos a futuro, los daños serán más graves y recuperarlo será más difícil. Pero esto es lo que hay, así es como funciona y tú eres el único que decide si SÍ o si NO.

Esta es una breve introducción al panorama de los esteroides, en el próximo post veremos qué son y su funcionamiento. No sin antes pedirte encarecidamente

LEE E INFÓRMATE, TU SALUD Y TU VIDA ESTÁ EN RIESGO, LOS ESTEROIDES NO SON UN JUEGO.

Jamás satanizaría algo, pero mi deber como entrenador y guía es darte las advertencias necesarias para evitarte un trago muy amargo a futuro. Espero esta primera entrega te sea de utilidad, cualquier duda házmela saber. Sígueme en mis redes sociales @ugofit

 

Tienes que leer también: