Este beso gay en Jerusalén está rompiendo el Internet. / Foto: Instagram

El beso gay entre un supuesto judío y un árabe en Jerusalén desató los comentarios en las redes sociales.

Matteo Menicocci y Riccardo Rocchi son dos chicos homosexuales que se encontraban de visita en Israel. Estos chicos son una pareja gay italiana que decidieron realizar una provocativa instantánea que fue publicada en Instagram y logró desatar todo tipo de comentarios.

En la fotografía se pueden ver a dos hombres besándose frente a una puerta coral de las calles de la capital israelí. A dicha provocación se le suma que Matteo llevaba consigo una Kufiyya –el típico pañuelo palestino–, mientras que Riccardo portaba un Kipá –la pequeña gorra usada por los varones judíos–.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Sacerdotes gays y extorsión involucrados en asesinato

Mira también: Estudiante gay enfrenta con valentía a su colegio religioso

La instantánea llamó la atención de diversos medios de comunicación y usuarios, quienes comentaban sorprendidos la escena, misma que busca ser, según contó Matteo a El País, un símbolo contra la intolerancia sobre la orientación sexual en el mundo. Mencionando también.

Creo que la comunidad LGTBI+ tiene que provocar para que podamos seguir luchando por nuestros derechos.

View this post on Instagram

•unexpected New Year Day⏱

A post shared by Matteo Otto Menicocci (@matteomenicocci) on

Entre los comentarios de los usuarios se puede leer

Bravísimo.
Gran mensaje, saludos.
¡Tú muestras lo que las religiones realmente significan… amor! Felicidades por hacerlo.
A.M.O.R
Hermoso. Bravo.
Solo el amor salvará el mundo.

Mira también: Religioso experimentó vivir como hombre gay por un año

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Por qué tu primera vez siempre duele?

En un inicio, la fotografía sería una selfie, pero cuando la estaban haciendo, pidieron ayuda a un hombre –Antonio Rodríguez, un malagueño que también se encontraba como turista–. Rodríguez publicó en sus redes sociales el momento previo a que Matteo y Riccardo pidieran su ayuda.

Sin duda, la fotografía es por demás provocativa. Su estética y su mensaje logran unirse para conseguir mantener al espectador atento a cada detalle. Misma instantánea recuerda a las ilustraciones de parejas LGBT+ muslmanas y judías que dieron la vuelta al mundo, solo que la respuesta del público no fue la misma.

¡Nos encanta el mensaje que están dando! Aunque la provocación es fuerte, nos recuerda lo necesario que es seguir luchando por nuestra visibilidad.

Con información de El País.