Estos son los homosexuales más ricos del mundo. / Imagen: Especial

Varios integrantes de la comunidad LGBT+ figuran entre las personalidades más ricas del mundo. Te presentamos algunos de ellos.

Cantantes, empresarios o famosos de la televisión han hecho una gran fortuna, lo que les permite estar entre las personas más acaudaladas. A continuación te presentamos a los nueve homosexuales más ricos del mundo.

9. Ricky Martin

Ricky Martin en compañía de su esposo Jwan Yosef. / Foto: Telemundo

El intérprete de “Livin’ a vida loca” es uno de los cantantes latinos mejor pagados. Según la revista Forbes, su fortuna es de 275 millones de dólares. Martin inició su carrera en 1984 cuando formaba parte del grupo Menudo. En noviembre de 2010 anunció abiertamente su homosexualidad, y desde 2017 está casado con Jwan Yosef. Son padres de dos niños y una niña.

8. Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres en compañía de su esposa Portia de Rossi. / Foto: Sipse

Es la primera presentadora de televisión en salir del clóset. Su patrimonio está valuado en 400 millones de dólares. Gran parte de su fortuna proviene de su programa de televisión “The Ellen DeGeneres Show”, ganando más de 75 millones de dólares al año. Desde 2008 está casada con la actriz australiana Portia de Rossi.

7. Tim Cook

Tim Cook es el actual director ejecutivo de Apple. / Foto: El Comercio

Desde agosto de 2011 es el director ejecutivo de Apple. Durante su administración, la empresa ha apostado por el lanzamiento de nuevos productos como el Apple Watch y las más recientes versiones del iPhone. Cook posee un patrimonio superior a los 600 millones de dólares.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Debes saber esto si decides salir con un sugar daddy

6. Michael Kors

Filename – PJR04GA_77ew7648CBRF; Title – Project Runway; Network – Bravo; Genre – Original Series; Season – Season 1; Episode Title – ; Talent Names – Michael Kors; Character Names – ; Photo Credit – ©Craig Blankenhorn/Bravo; Caption –

Kors se ha convertido en uno de los diseñadores de moda más poderosos del mundo. Desde 2014 forma parte de la lista de multimillonarios de Forbes. Su fortuna es de mil millones de dólares. En 2017, Michael Kors hizo el anuncio de la compra de la firma de zapatos Jimmy Choo por 1.3 mil millones de dólares. Y en 2018 compró a la firma italiana Versace por más de 2.1 mil millones de dólares.

5. Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Stefano Gabbana y Domenico Dolce son dueños de una de las firmas de moda más poderosas del mundo. / Foto: El País

La fortuna de la pareja de diseñadores asciende a 1.5 mil millones de dólares —cada uno—. Dolce & Gabbana, una de las firmas de moda más influyentes del mundo, registrando ingresos superiores a 1.4 mil millones de dólares. Esta firma ha vestido a personalidades como Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Kylie Minogue, entre otros.

4. Jennifer Pritzker

Jennifer Pritzker es la mujer trans más acaudalada del mundo. / Foto: Tablet Mag

Es la mujer trans más acaudalada del mundo, con una fortuna superior a los 1.7 mil millones de dólares. Nació en 1950 con el nombre James Nicholas Pritzker. Llegó a ser coronel de las Fuerzas Armadas de EE.UU., recibiendo múltiples premios por su labor en la milicia. Es CEO de Fundación Tawani. En agosto de 2016 realizó un cambio legal de nombre a Jennifer Pritzker.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Debes saber esto si decides salir con un sugar daddy

3. Jon Stryker

Jon Stryker es uno de los homosexuales más adinerados del mundo. / Foto: Philanthropy

El arquitecto y filántropo heredó su fortuna de la compañía Stryker Corp, fabricante de equipos médicos fundada por su abuelo. Stryker es fundador y presidente de Arcus Foundation, una organización que se dedica a promover y defender los derechos de la comunidad LGBT+. Su fortuna está valuada en 2.9 mil millones de dólares.

2. Peter Thiel

Peter Thiel es uno de los cofundadores de PayPal. / Foto: General Assembly

Con 52 años de edad, Thiel se posiciona como la segunda persona más rica de la comunidad LGBT+. Su fortuna asciende a 3 mil millones de dólares. Es uno de los cofundadores de PayPal y uno de los primeros inversionistas de Facebook. Además, Creo The Founder Fund, una empresa de capital de riesgo que financió las etapas iniciales de algunos proyectos, por ejemplo, Spotify y Airbnb.

1. David Geffen

David Geffen es el homosexual más rico del mundo. / Foto: CNN

Es cofundador del estudio cinematrográfico Dreamworks —junto con Jeffrey Katzenberg y Steven Spielberg—. También es fundador de Geffen Records, su sello discrográfico con el que lanzó las carreras de varios grupos como The Eagles, Aerosmith y Guns N´Roses. Su fortuna asciende a más de 7.5 mil millones de dólares. Gran parte de su fortuna la dona a obras benéficas y de caridad.

¿En qué lugar del listado estaríamos?

Con información de Milenio, El Mundo y Dinero en Imagen.

Tienes que leer también: