Foto: Tuss Fernandez

La violencia de los últimos años ejercida contra las personas trans ha causado indignación entre la comunidad LGBT+ del estado.

Como parte de los preparativos para la Marcha del Orgullo de este año, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps) planea abordar junto con los candidatos a la gubernatura de Puebla una agenda donde comiencen a vislumbrarse diversas legislaciones en favor de las personas homosexuales y trans, sobre todo luego de lo que sucedió con estas últimas hace unos días en la capital poblana.

De acuerdo con María José Flores Serrano, dicha agenda involucra temas referentes a los derechos de nuestra comunidad LGBT+. Otro punto importante es conocer la postura de los candidatos al respecto.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Las Marchas del Orgullo más grandes del mundo

 

En el marco de la presentación de la Marcha del Orgullo 2018 de Puebla, advirtió:

Les enviaremos a todas las dirigencias estatales de los partidos políticos su invitación al encuentro, acompañada por la propuesta, con lo que sabremos quiénes serán los contendientes que acudirán al evento público, donde les entregarán un documento en el que firmarán que se comprometen al proyecto.

Por su parte, Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente de Apps, comentó que la agenda legislativa se compone de temas relacionados con lo más urgente en materia LGBT: derechos humanos, reconocimiento de identidad sexuales y de género, así como el matrimonio igualitario y la conformación de un comité que sancione los actos de discriminación.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Juan José Origel criticó abiertamente a actriz trans

Flores Serrano adelantó que la Marcha del Orgullo 2018 se llevará a cabo el 16 de junio y estará dedicada a la comunidad transgénero poblana, dado que en los últimos meses este grupo ha sufrido de mayor discriminación y violencia en la entidad.

Una de las solicitudes del contingente que marche, según Flores, será la promoción, por parte del Congreso del Estado, de la Ley Sexo-Genérica, cuyo objetivo es beneficiar a las personas trans y reconocer sus derechos como ciudadanos.

Se espera la asistencia de 15 mil personas, que saldrán del Parque Juárez, en dirección por el Bulevar Héroes 5 de Mayo, hasta llegar al zócalo de la entidad.

Tienes que leer también: