Foto: Banderas VDK

Mucho se ha hablado acerca del género no binario, sin embargo no todos saben lo que significa.

Cuando nos referimos a los géneros binarios hablamos específicamente de hombres o mujeres, un género no binario son aquellas personas las cuales su identidad de género no encaja con hombres ni con mujeres en su totalidad.

Ante la sociedad utilizan los pronombres de él o ella porque en la actualidad no hay “algo” que de verdad los identifique, sin embargo no se sienten cómodos con estos términos.

Dentro del género no binario existe una gran variedad de identidades no binarias, entre ellas son:

Género fluido.

Es cuando una persona no logra identificarse con una sola identidad sexual. Este tipo de personas pueden tener cambios de transiciones imprevistas y diferentes. Está enfocado en las personas que buscan una constante identidad de género hasta estar conformes.

Foto: Desastre MX

Agénero.

Son las personas que no logran identificarse ni con su género de nacimiento ni con el opuesto. No tienen una identidad de género establecida.

Foto: Sexualidad indefinida

Demi género.

Es aquella persona que logra identificarse con un género pero únicamente de manera parcial.

Foto: adelantelafe.com

Andrógino.

La identidad de género estas personas se encuentra entre ambos géneros binarios.

Pangénero.

En esta identidad se encuentran todas las ante mencionadas, la única diferencia es que no tiene variaciones como el género fluido.

Foto: DVNO

Esta gran comunidad lleva años luchando para que sus derechos sean reconocidos ya que hay muchas personas han llegado a tener disforia de género, es una condición en la cual sienten que su falta de identidad de género es un desacuerdo con su sexo biológico real.

¿Ya habías oído hablar de este género?

Tienes que leer también: