Autoridades de un campamento rechazaron a un niño por ser transgénero. / Foto: MSC

Un campamento rechazó a un niño de nueve años por ser transgénero. Esta fue la reacción de sus padres. ¿Tú qué habrías hecho?

Un niño de nueve años fue rechazado de un campamento de verano por el simple hecho de ser transgénero. Así lo dio a conocer la madre del menor, Amber Checky, en entrevista para el portal ABC15. De acuerdo con la mujer, el sexo biológico de su hijo es femenino, mas él siempre se ha identificado como hombre.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El niño recibió una beca de 400 dólares gracias a la fundación Arizona Friends of Foster Care y a los Defensores Especiales Designados por los Tribunales de Estados Unidos (CASA en inglés). El dinero fue usado para pagar el campamento que se realizará el 14 de julio. Según la madre, el niño estaba muy emocionado por la noticia:

«Mi hijo estaba deseando hacer tiro con arco, kayak y pasar el rato con otros niños».

El menor no fue aceptado en el campamento

Sin embargo, hace unos días los padres recibieron un correo proveniente del campamento donde les notificaban que el menor no sería aceptado, pese a que ya habían pagado el campamento.

«Recibimos un correo electrónico del director ejecutivo que lamenta que mi hijo ya no podrá asistir porque el personal del campamento que tienen no está capacitado para tratar a las personas transgénero».

El personal del campamento no está capacitado para atender a las personas transgénero. / Foto: Payson Roundup

Para los padres del menor, la decisión del personal del campamento es lamentable, considerando que este lugar se vendía como un espacio incluyente. Para la pareja lo más difícil fue decirle a su hijo que había sido rechazado del campamento:

«¿Cómo le dices a un niño de nueve años, que ha sido aceptado en todos los demás aspectos de su vida (en su casa y en su escuela), que no puede ir al campamento por ser transgénero?».

La respuesta del campamento

Las autoridades del campamento se habían ‘comprometido’ a darle al menor una tienda de campaña totalmente para él, alejado del resto de los niños. Tom Fraker, CEO del campamento Tonto Creek, aseguró que el personal recibirá la capacitación necesaria para atender a las personas trans. Sin embargo, esto se realizará antes del campamento del próximo año.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombres gays creen que los guapos no adquieren VIH

Ante esta situación, los familiares han decidido no mandar al menor al campamento por miedo e inseguridad del trato que este podría recibir. Además, resulta lamentable que aún se sigan discriminando a las personas por su orientación sexual e identidad de género. Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desclasificó a la transexualidad como enfermedad mental.

¿Qué opinas del rechazo del campamento al niño transgénero?

Con información de ABC15 y Hoy