El intérprete de "Mercy" habla sobre estos rumores y su postura / Foto: Vogue

El músico canadiense es toda una sensación. Y ahora él mismo aclara los rumores acerca de su sexualidad.

El cantante canadiense Shawn Mendes se ha vuelto rápidamente un referente en la industria de la música. A sus 20 años, Mendes tiene una carrera que va en importante crecimiento.

El ídolo pop gusta tanto artísticamente como físicamente, y su figura estética y comercial sin duda le favorece. Desde los inicios de su carrera, mucha gente especulaba que Shawn Mendes tenía una orientación sexual diferente a la heterosexual, y aunque en 2016 Shawn aclaró que no era gay, los rumores no pararon.

Mendes ha abordado el tema respecto a los rumores de su sexualidad, haciendo que las opiniones de la gente sean divididas. Y es que el canadiense comentó que siente necesidad por mostrar que no es gay. Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar.

En el fondo de mi corazón, siento que necesito que me vean con alguien (una chica) en público, para probarle a la gente que no soy gay.

View this post on Instagram

@winnieharlow ❤️

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

Mira también: El ‘gay panic’ de tus amigos hetero

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para abrir el debate, llegando incluso a señalar a Shawn Mendes como homofóbico. El intérprete aseguró también que se ha dedicado a analizar su lenguaje corporal para saber por qué desde hace cinco años la gente cree esto.

Aunque Shawn está consciente de que su necesidad por demostrar que no es gay está mal, es algo con lo que aún no puede lidiar, atribuyendo dichos señalamientos a su ‘lado femenino’.

Aún hay una parte de mí que piensa eso. Y odio esa parte de mí.

View this post on Instagram

BTS Japan vid.. @samdameshek

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

Mira también: Estos son los chicos heteros que ‘experimentan’ con chicos gays

El debate es más profundo

Si bien el objetivo de Shawn no era mostrarse como ‘víctima’, sus dudas abren un importante debate. En la actualidad, hay gente que aún cree que ser femenino es equivalente a ser gay, conservando la absurda idea de que existe un comportamiento específico en el hombre heterosexual.

Si existe la feminidad dentro del comportamiento de un hombre, se comienza a creer que este es gay, lo cual, en cierto punto, también es homofobia. Para el cantante siempre fue normal jugar con peinados diferentes, tales como trenzas, el uso de glitter o sombras en los ojos, pues en su entorno siempre predominaron las mujeres.

Irremediablemente, Shawn se cansó de los señalamientos hacia su sexualidad y, ante las críticas generadas por sus comentarios compartió lo siguiente en su cuenta de Instagram.

Claro que tengo mis inseguridades y mis luchas, pero solo es una parte de mí. A veces el lado positivo de una historia no se cuenta totalmente y desearía que eso hubiera pasado aquí. Amo lo que hago y los amo a ustedes.

Shawn incluso ha sido relacionado sentimentalmente con famosos como Cameron Dallas y Nick Jonas; con este último, supuestas fotografías juntos ‘demostraban’ su relación secreta.

Shawn, mi amor, no te preocupes. Lo nuestro lo puede saber el mundo hasta que te sientas preparado… ¡OIIILOOO!

Con información de ElleRolling Stone.