5 cosas que muero por hacer en Japón

Japón parece tener una cultura muy lejana y extraña para los occidentales, con estereotipos y etiquetas que muchas veces nos nublan la vista.

Este país, desafortunadamente, no es tan LGBT-friendly como a muchos nos gustaría (debido a los valores conservadores relacionados con el matrimonio y la herencia de los apellidos), y aunque no hay tantos hombres fuera del clóset, tampoco es un crimen. Es un país donde el concepto de sexo, sexualidad y género es muy diferente al que conocemos en occidente. Se tienen registros muy antiguos de prácticas homosexuales (en monasterios y armadas), pero no como hoy las conocemos. Por lo mismo, mucho de lo que consideramos “gay” a veces ni se concibe, y como ventaja, tampoco hay tantos actos homofóbicos. Sin embargo, también tienen muchos comportamientos considerados “femeninos” por occidente pero que social y culturalmente no se tachan (como cierto contacto físico, gesticulaciones o el uso de maquillaje). Así, conocer la nación del sol naciente podría ser interesante. ¿Entonces, qué muero por hacer en Japón?

Regresar
Siguiente

Mercado del Cómic (Koto)

¿Algún fan de Sakura Card Captor?

Obvio hay que empezar con uno de los aspectos culturales más fuertes del mundo moderno, los cómics. Claro que la demanda es grandísima, y como muestra el Koto (en Tokyo), la enorme feria que cada agosto trae fanáticos de todo el mundo para disfrutar del anime y del cosplay, ah, y que claro, compran y se divierten como si no hubiera mañana. ¿Y qué busco como LGBT? Manga Gei-Comi y Yaoi (gay) y Yuri (para mis amigas lesbianas).

Regresar
Siguiente

Japón no es solamente Pokémon y Nintendo. Ah, pero si no me compro al menos un imán para el refri o un llavero de Hello Kitty, mi viaje estará incompleto.

Tienes que leer también: