Inauguran la terminal área Harvey Milk en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. / Foto: Cortesía SFO

En honor al activista, inauguran terminal aérea Harvey Milk en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Es la primera en llevar el nombre de un miembro de la comunidad LGBT+.

El 23 de julio, el Aeropuerto Internacional de San Francisco inauguró la terminal 1Harvey Milk‘. Esta es la primera terminal aérea en llevar el nombre de un miembro de la comunidad LGBT+. Y para rendirle el homenaje que este activista se merece, el atractivo principal de la nueva terminal es la exposición Harvey Milk: mensajero de esperanza.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Esta es la primera terminal aérea que lleva el nombre de un miembro de la comunidad LGBT+. / Foto: Cortesía SFO

La exposición abarca más de 120 metros, donde se pueden apreciar 100 imágenes en gran formato del activista y defensor de los derechos LGBT+, así como arte, recuerdos y otros objetos.

Si ya estás en la terminal, no te pierdas la expo. / Foto: Chris McGinnis – SFGate
Mientras esperas, puedes disfrutar de la expo sobre la trayectoria de Harvey Milk. / Foto: Cortesía San Francisco International Airport

Con una renovación de 2400 millones de dólares, el diseño de las instalaciones fue inspirado en la Edad de Oro de los viajes, con comodidades y servicios de última generación.

Sin duda la terminal Harvey Milk es de primer nivel. / Foto: Cortesía San Francisco International Airport
terminal-harvey-milk-mural
La terminal 1 Harvey Milk rinde homenaje a ese inolvidable defensor de los derechos LGBT+. / Foto: Cortesía SFO

No hay como viajar con confort, y justo eso ofrece la terminal 1 Harvey Milk. Tiene salas de espera con más de 2000 lugares para sentarse.

Y si de plano ya no aguantas el cansancio, también ofrece este espacio para que te recuestes mientras esperas tu vuelo.

¿Así o más a gusto? / Foto: Chris McGinnis – SFGate

Algo que también valoramos mucho, es que la terminal Harvey Milk ofrece sanitarios unisex para sus viajeros. Esto es algo que sin duda beneficia a las personas trans y no binarias, quienes enfrentan muchos obstáculos a la hora de viajar.

«Todo el mundo puede usar este baño». / Foto: Chris McGinnis – SFGate

Harvey Milk fue el primer funcionario público abiertamente gay electo en California

El activista Harvey Milk sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante 11 meses antes de que él y el alcalde Gerge Moscone fueran asesinados en 1978. Nueve días antes de morir, Harvey Milk grabó un audio para ser ‘escuchado solo en caso de su asesinato. Esto es lo que dijo:

«Mi elección le dio esperanza a alguien más. Después de todo, de eso se trata. No se trata de ganancia personal. No se trata de ego. No se trata de poder. Se trata de dar esperanza a los jóvenes. Tienes que darles esperanza».

Harvey Milk, el primer funcionario público abiertamente gay, fue asesinado a balazos el 27 de noviembre de 1978. / Foto: Cortesía SFO
Si estás en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, no te pierdas la expo sobre la vida de Harvey Milk. / Foto: Cortesía SFO

Si estás en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, no olvides visitar la expo Harvey Milk: mensajero de esperanza, en la terminal 1 Harvey Milk.