“Como comunidad, tomamos todos los incidentes que involucran a los visitantes muy en serio y todos hemos sido tomados por sorpresa por este incidente, ya que no es normal en Puerto Vallarta”, dijo Javier Aranda Pedrero, Director de la Junta de Turismo de Puerto Vallarta.

Luego de que el fin de semana de reportara un ataque por presunta homofobia en Puerto Vallarta, donde 2 hombres gay fueron baleados por ir de la mano, el Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ha salido a declarar lo siguiente:

“Nosotros, junto con la policía y las autoridades del gobierno local, estatal y federal, hemos estado monitoreando esta situación junto con las asociaciones LGBT y los líderes del destino”.

El Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se ha solidarizado a nombre del organismo y de toda la industria turística del destino con Carl Blea y Marc Lange y sus familias. También ha dicho que todos los miembros de la comunidad local LGBT condenan cualquier acto delictivo.

Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destinos más seguros para el visitante LGBTQ, no solo en México, sino a nivel internacional. Este tipo de incidentes son raros y extremadamente aislados. El año pasado, más de 17,000 visitantes internacionales LGBTQ acudieron a Puerto Vallarta solo para el Vallarta Pride, sin incidentes. Se estima que, en general, alrededor del 20% de los visitantes de Puerto Vallarta, específicamente en la zona romántica de la ciudad, son parte de la comunidad LGBTQ y disfrutan de manera segura el destino, nuevamente sin ningún incidente.

Puerto Vallarta es una ciudad acogedora y amigable. Las autoridades de Puerto Vallarta, incluido PVTB, la oficina del alcalde y la policía, trabajan en estrecha colaboración con la asociación ACT del destino, así como con Vallarta Pride, y se reúnen continuamente con sus directores para obtener comentarios y obtener entrenamiento y sensibilización sobre el sector LGBT. El año pasado, uno de los actos más famosos de Vallarta Pride fue cuando todo el departamento de policía salió a la calle y marchó en el Desfile del Orgullo del destino para mostrar su apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTQ.

Puerto Vallarta es también el único destino que tiene un centro de turismo LGBT que ofrece a los miembros de la comunidad de LGBTQ asistencia directa durante su visita a nuestra ciudad.

“Como Presidente de la Asociación de Negocios y Turismo LGBT de Puerto Vallarta (Ley LGBT AC) y en nombre de la junta, nuestros miembros y la comunidad LGBT de Puerto Vallarta lamentamos profundamente lo que Carl Blea y Marc Lange experimentaron este fin de semana y esperamos Una recuperación rápida. Creemos que este es un incidente aislado y aleatorio, y definitivamente no forma parte de la vida cotidiana en Puerto Vallarta “, dijo Armando Sánchez, presidente de ACT LGBT AC”

La ciudad de Puerto Vallarta y los gobiernos estatales y federales han demostrado estar comprometidos a garantizar que Puerto Vallarta sea un destino seguro y acogedor para todos sus visitantes.

El Consejo de Turismo de Puerto Vallarta continuará alentando a todos los visitantes a sentirse bienvenidos a este extraordinario destino mexicano.