Cardiff, la capital de Gales, en la costa oeste de Gran Bretaña, es una pequeña pero pintoresca y animada ciudad. Para algunos es como Las Vegas del Reino Unido gracias a la reputación de su vibrante vida nocturna, para muchos otros, una ciudad de estudiantes (con tres grandes universidades).

Catherine Zeta Jones, Sir Anthony Hopkins, Tom Jones y Shirley Bassey, todos nacieron en Gales (y, curiosamente, Lady Di, princesa de Gales, no). Pero Cardiff tiene mucho más, como castillos, ruinas que datan del imperio romano, rugby, una bahía hermosa, y muchas, muchas ovejas (más que gente, de hecho). Los turistas suelen tomar el recorrido de la ciudad en autobús, visitar el Museo Nacional (precioso) y el parque Bute, y vivir la Experiencia de Doctor Who. ¿Pero qué nos gusta más?

Regresar
Siguiente

Wales Millennium Centre

WMC

Uno de los auditorios más impactantes que visitarán en su vida. Por fuera, la estructura es impactante, por dentro, la acústica es perfecta. A unos pasos de la bahía, y siempre muy concurrido, este centro presenta de todo: obras de teatro, ballet, ópera, producciones musicales de West End como We Will Rock You y Av. Q y presentaciones de orquestas. Algunos fines de semana tiene eventos gratuitos para familias, y en ocasiones ha sido anfitrión de eventos privados gracias a su prestigio. Antes de llegar a Cardiff, revisen la cartelera y compren sus boletos con anticipación.

Regresar
Siguiente

Debo confesar que hasta hace algunos años, nunca había escuchado de Cardiff. Pero hoy, sé que no solamente es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, además la amo y la recomiendo ampliamente para el recorrido de algunas semanas en las islas británicas. SWS (o sea, besos).