Diversas actividades se realizarán en la Semana del Orgullo, en Jalisco. / Imagen: Prohibido.mx

Ya inició la Semana del Orgullo en Jalisco y estos son los eventos con los que celebrará los derechos de la comunidad LGBT+.

El estado de Jalisco ha iniciado con las festividades del Orgullo LGBT+ con dos eventos que por nada del mundo te puedes perder: el Vallarta Pride y el Guadalajara Pride. Estos eventos son considerados de los más grandes y más populares entre la comunidad LGBT+. Te contamos un poco sobre ellos.

Vallarta Pride

Como su nombre lo indica, se realiza en Puerto Vallarta, una de las playas más gay-friendly del país. Este evento que se realiza del 19 al 26 de mayo de este año tiene por objetivo reconocer los derechos de la comunidad LGBT+. En su séptima edición, lleva por lema «Love Included/Amor incluido».

Puerto Vallarta es sede de uno de los eventos LGBT+ más emblemáticos del país. / Foto: ETN

A lo largo de la Semana del Orgullo se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Cabe mencionar que el evento más importante es el Pride Parade. Esta marcha se realizará el jueves 23 de mayo y contará con la participación de 50 carros alegóricos. El ambiente festivo estará a cargo del modelo y actor israelí Eliad Cohen, quien, además, es un arduo activista en pro de los derechos LGBT+.

Además de ser uno de los principales puntos turísticos del país, la Playa de los Muertos, en Puerto Vallarta, ha sido reconocida como la segunda mejor playa gay-friendly del mundo, solo después de la playa Hilton en Tel Aviv, Israel. Así que si quieres disfrutar de un excelente ambiente gay y playas hermosas, Puerto Vallarta es una excelente opción.

Guadalajara Pride

La capital de Jalisco también celebrará a lo grande el Orgullo LGBT+. Guadalajara es considerada una de las ciudades del país con la mejor calidad de vida para nuestra comunidad. Del 28 de mayo al 2 de junio se realizará el Guadalajara Pride, en el cual se realizarán más de 30 eventos culturales, deportivos, académicos y lúdicos.

Esta edición llevará por lema «Stonewall Inn: 50 años amando, luchando, resistiendo». Con este, se conmemorará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, dando inicio a la lucha por los derechos de la población LGBT+ en todo el mundo.

Diversas actividades se realizarán en la Semana del Orgullo, en Jalisco. / Imagen: Prohibido.mx

La Marcha del Orgullo Guadalajara Pride se realizará el sábado 1 de junio y recibirá a más de 60 000 personas de México y del mundo. Cabe destacar que esta marcha es la segunda más grande del país, solo por detrás de la Marcha del Orgullo de Ciudad de México. El ambiente festivo correrá a cargo de varios artistas y DJ. Además, se realizará el Festival Prohibido, el cual cuenta con una amplia oferta artística y cultural. Además, habrá diversas charlas, presentaciones, exhibiciones y talleres. Y, por supuesto, ¡mucha fiesta!

Finalmente, en la Fábrica de Chocolate se exhibirán los trabajos de René Tapia, diseñador gráfico, artista visual e ilustrador responsable de diseñar la identidad de esta edición. La diseñadora Bárbara Tutifruti presentará un salón dedicado a la vulva. Y Mike Ureta, productor, artista y fotógrafo, presentará una galería personal inspirada en el orgullo.

Un estado gay-friendly

De este modo, Jalisco le da la bienvenida a toda la comunidad LGBT+ de México y del mundo. Este estado mexicano es uno de los más gay-friendly del país. Ofrece un sinfín de actividades turísticas para las personas LGBT+ y garantiza el reconocimiento de derechos como el matrimonio igualitario.

¡No puedes perderte la Semana del Orgullo en Jalisco!