La ciudad de las luces es para muchos la capital del amor, para otros la del arte, y para otros la de la moda. París ha servido de inspiración para un sinnúmero de artistas desde su fundación hasta los cineastas y estrellas de las redes sociales contemporáneos, y no es para menos.

París no es para cualquiera, la amas o la odias, C’est la vie. Hay mucho más que la clásica Torre Eiffel, el impactante Versailles y el distrito LGBT Le Marais. Tomen nota.

Regresar
Siguiente

Montmartre

Un cafe s’il vous plait

Bohemio y antiguo, coronado con la prístina basílica del Sacre Coeur, lejos de los castillos y las pretensiones, este barrio ha servido de inspiración para un sinnúmero de artistas de decenas de corrientes, y hoy de fondo para nuestras selfies. Pintoresco, relajado y un poco coqueto, sus calles encantan hasta al más exigente, e invitan a sentarnos toda la tarde con un libro en un café, a la francesa (o sea, afuera, hacia la calle, para ver a la gente pasar).

Regresar
Siguiente

Si visitan París en el verano, la ropa cómoda pero chic, los colores brillantes y los pasteles nunca fallan. Pero en invierno un abrigo negro y haute couture es casi regla, yo esperaría a llegar allá y que sea lo primero que me compre, y lo combinaría con una bufanda o guantes de un verde, amarillo o rojo brillante. Cuando vayan sobre Les Champs Élysées disfrutando sus macarons de Ladurée y vean el mar de ropa negra de invierno, de mí se van a acordar. Adieu.

Tienes que leer también: