¿Buscando dónde pasar tu luna de miel LGBT+? Estas son las mejores opciones. / Foto: El Universal

¿Planeando tu luna de miel? Chécate estos 10 lugares que han sido ranqueados como los mejores destinos para una luna de miel LGBT+.

Si este año te casas y estás buscando a dónde irte de luna de miel LGBT+, alguno de estos lugares debería estar en tu lista no solo por su belleza, sino porque también son lugares LGBT friendly donde nadie te dirá nada por ir de la mano de tu amorcito o darse sus besotes en público.

Tailandia

¿Te gusta la naturaleza, la cultura, la buena comida, las playas pero también las ciudades grandes? Tailandia es tu opción. Su capital, Bangkok, alberga el Orgullo LGBT+ más grande de toda Asia. Y la amplia aceptación a las personas LGBT+ la ha convertido en el principal destino LGBT+ del gran continente. Además, desde finales de 2018 ya es legal el matrimonio igualitario en Tailandia. Así que no solo es una opción para pasar tu luna de miel LGBT+, también puede ser el destino ideal para tu boda.

Puedes iniciar tu recorrido en la capital y dirigirte hacia las playas de Phkuet. O visitar los templos budistas del norte en Chiang Mai. Lo que sí es un hecho es que en Tailandia no te vas a aburrir. Además, es uno de los principales destinos para personas trans que van a iniciar su transición.

Si quieres algo diferente, Tailandia es la mejor opción para pasar tu luna de miel LGBT+. / Foto: Pinterest

Puerto Vallarta, México

Para una luna de miel LGBT+ espectacular no tienes que salir del país. ¡Ve a Puerto Vallarta! Está de sobra decir que es uno de los principales puntos turísticos LGBT+ en México. Y es que con la playa, la fiesta y tanto cuerpo al descubierto… no podemos dejar de visitarlo. Pero también es una excelente opción para que viajes en pareja. Pueden irse a Punta Mita, la meca LGBT+ de Puerto Vallarta, y disfrutar de la playa. O también darse una escapada a las increíbles Islas Marietas.

Mira también: #MochileroSensual Guía de Viajes: Puerto Vallarta, México

No necesitas salir al extranjero para pasar tu luna de miel LGBT+. Puerto Vallarta también es una gran opción. / Foto: La Razón

Cape Town, Sudáfrica

Cape Town tiene una comunidad LGBT+ enorme y es reconocida como uno de los destinos más LGBT friendly del mundo. Además, el matrimonio igualitario es legal en Sudáfrica, lo cual es especialmente impresionante, considerando el rechazo y la LGBTfobia hacia personas LGBT+ en el resto del continente africano. En Cape Town podrás disfrutar de fantásticas playas, restaurantes, bares y safaris. Además de echarse un taco de ojo con los maravillosos hombres que habitan esas lejanas y salvajes tierras. Aunque quizá no deberíamos estar diciendo esto si se trata de una nota sobre lunas de miel, ¿verdad?

¿Te imaginas una luna de miel LGBT+ en África? / Foto: Pinterest

Costa Rica

Este país se ha coronado como uno de los destinos LGBT+ más recomendados. Conocida por sus bosques, volcanes y vida salvaje, Costa Rica es —sin duda— una excelente opción para pasar tu luna de miel LGBT+. Pero quizá la mejor parte es que su gente no juzga, respeta la forma de vivir de los demás y te hacen sentir bienvenido y seguro desde el momento en el que llegas.

Costa Rica está ranqueado como uno de los mejores destinos para pasar tu luna de miel LGBT+. / Foto: Travelzoo

Maui, Hawaii

Las islas de Hawaii han atraído a turistas de todo el mundo por años, y las personas LGBT+ no hemos sido la excepción. Entre las playas azul turquesa, la arena blanca, las enormes olas y las bebidas con sombrillitas, Hawaii se ha vuelto en un deseo irresistible para quienes planean una escapada romántica. Y más ahora que vimos Moana. Pero, aunque cada isla tiene su encanto, Maui es especialmente visitada por la comunidad LGBT+.

Pasa tu luna de miel LGBT+ en Hawaii, con hermosas playas y volcanes de fondo. / Foto: Purple Unions

Sídney, Australia

Esta ciudad ha sido por años uno de los principales destinos internacionales para viajeras y viajeros LGBT+. Tiene una amplia oferta de restaurantes, bares, artes escénicas y mucha naturaleza. Y ni hablar de la escena LGBT+. Al llegar a Taylor Square, te encontrarás en el corazón LGBT no solo de Sídney, sino de toda Australia.

Pasa tu luna de miel LGBT+ en Sídney, el corazón LGBT+ de Australia. / Foto: Gay News

Barcelona, España

Durante muchos años, esta ciudad española albergó el hogar del Orgullo LGBT+ más grande del mundo. Ahora ese lugar lo ocupa Madrid. Pero Barcelona sigue siendo uno de los destinos LGBT+ por excelencia. Tiene todo: comida, cultura, vida nocturna increíble, playa, arquitectura y lo mejor: igualdad para las personas LGBT+. Pueden visitar el museo de Picasso, Miró, las casas de Gaudí y luego perderse caminando por las Ramblas. Tiene playas gays que pueden visitar, como Platja de Sant Sebastià y Platja de la Mar Bella. Y queda solo a 45 minutos de Sitges, otro popular destino gay.

Barcelona es uno de los grandes puntos turísticos LGBT+ en el mundo. No te quedes sin pasar tu luna de miel LGBT+ ahí. / Foto: Ticbeat

El Caribe

Con sus aguas cristalinas, su arena blanca y su calorcito tropical, El Caribe es una de las opciones más recurridas por la comunidad para viajar, casarse o irse de luna de miel. Y, en el caso de México, lo tenemos a la palma de la mano en la Riviera Maya, que es considerado el destino más popular para casarse en nuestro país. Claro que si quieres hacer de tu luna de miel LGBT+ algo más internacional, puedes visitar otras islas del Caribe. Aunque recuerda que no todas son LGBT friendly. Pero en Puerto Rico, Saint Barts, Saint-Martín, Sint Marteen y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es totalmente seguro ir.

Pasa tu luna de miel LGBT+ en las paradisíacas playas del Caribe. / Foto: Getty Images

Islas griegas, Grecia

Esta lista no estaría completa sin las islas griegas, que también se han convertido un top en turismo LGBT+. Podrían empezar visitando Atenas y paseando por las antiguas ruinas que vieron a guapos y filosóficos griegos darse deliciosos agarrones. Y luego viajar por sus paradisíacas islas. Mykonos y Santorini son las más populares. Pero en su lista también deberían estar las más pequeñas: Naxos, Paros, Skiatos y Skopelos. En una de esas se encuentran a Cher cantando canciones de Abba por ahí.

Las islas griegas son otro excelente destino para irte en tu luna de miel LGBT+. No te quedes sin explorar las islas pequeñas también. / Foto: Lancing Travel

Bora Bora, Polinesia francesa

Y, finalmente, cerramos la lista con este exótico destino: Bora Bora. La Polinesia francesa ha sido también uno de los principales destinos LGBT+ por años. En parte porque no solo es legal el matrimonio igualitario, sino que se le considera a la LGBTfobia como un acto ilegal. Y, obviamente, también por los increíbles paisajes que este destino ofrece para nuestros ojitos homosensuales. Además de vida nocturna y fiestas, podrán perderse en la tranquilidad de un bungalow y hacerlo su nidito de amors por toda su estancia.

Piérdete en la tranquilidad de Bora Bora y disfruta de sus paisajes en tu luna de miel. / Foto: Travel

Yo no podría elegir solo una. Aunque me falta con quién irme de luna de miel…

Mira también: Si están planeando su luna de miel, este lugar en México es ideal para ustedes

¿A cuál preferirías ir en tu luna de miel LGBT+? ¿Qué otro lugar sugerirías?

Tienes que leer también: