Con este acuerdo México se convierte en el primer país latinoamericano en promover el turismo LGBT+. / Foto: Bahía Magazine

México apuesta por el turismo LGBT+ al convertirse en el primer país latinoamericano en firmar un acuerdo para incentivar a este sector.

México se ha convertido en el primer país de América Latina en firmar un acuerdo internacional que apuesta por el turismo LGBT+. Mientras se llevaba a cabo le edición 44 del Tianguis de Turismo en Acapulco, Miguel Torruco, secretario de Turismo, firmó el convenio con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA por sus siglas en inglés), así como con Queer Destinations.

El objetivo de este acuerdo, según explicó el titular de la SECTUR, es promover y consolidar el turismo LGBT+ en México. Esto para que nuestro país sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de la población. Miguel Torruco agregó que la firma de este acuerdo responde a la intención pactada por las partes en Berlín el pasado mes de marzo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Las consecuencias de consumir 'polvo de ángel'

Aunado a esto, Torruco afirmó que el turismo LGBT+ muestra tasas de crecimiento mayor al turismo tradicional. Según el boletín publicado por la CONCANACO en 2017, México recibe aproximadamente 2.9 millones de turistas LGBT+. Y de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio y Turismo, el gasto promedio de este segmento es de 765 dólares por estancia.

Diversificar el mercado mexicano

Oriol Pamies, director de Queer Destinations —empresa especializada en turismo LGBT+ y miembro de IGLTA— dijo a Notimex que con este acuerdo el trabajo se realizará de forma más estructurada. Además, mencionó que el objetivo del gobierno es aumentar la calidad del turismo para este sector.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Así luce la terminal aérea Harvey Milk en San Francisco

Asimismo, se mencionó que actualmente Ciudad de México y Puerto Vallarta son las dos ciudades del país que más reciben a turistas LGBT+. No obstante, se busca que se dé más promoción a otros destinos y se consiga una mayor afluencia.

¡No te pierdas nuestra cobertura especial de la IGLTA Convention!

Homosensual estará presente en la IGLTA Convention 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 24 al 27 de abril. ¡Estén atentos a nuestra cobertura especial!

Celebramos la medida tomada por el Gobierno de México para incentivar el turismo LGBT+. ¿Listos para preparar sus maletas, homosensuales?

Con información de La Razón y 20 Minutos