Foto: Panagbenga Festival

Alguien que me diga si a ese chico le gusta enterrar esa lanza tan largota que tiene en las manos.

Este festival en Filipinas lleva años, pero la edición de 2018 fue un gran evento del que todo el mundo habla, no solo por sus colores y su alegría sino también, y sobre todo, ¡por la belleza de sus participantes!

El Festival Panagbenga se lleva a cabo en Filipinas cada febrero. Se trata de un homenaje a la primavera que atrae por su colorido y música tradicional filipina, entre otros elementos bastante atractivos para los turistas, que buscan en el festival pasar un buen rato en tierras asiáticas.

Según los organizadores, el Panagbenga brinda a las nuevas generaciones de jóvenes filipinos conocimientos acerca de la historia y cultura ancestral de su país, cuya principal aportación fue el auge económico gracias al cual recientemente repuntó dicho país.

Foto: Panagbenga Festival

Conocido también como el «Festival de las flores», esta celebración se compone de diversas presentaciones. La más atractiva es la de los bailarines masculinos que visten atuendos que casi casi no dejan nada a la imaginación, sin embargo, se trata de trajes típicos filipinos con un significado religioso e histórico bastante profundo.

Si estás pensando salir del país estas vacaciones, considera Filipinas como un lugar donde encontrarás bellos paisajes, cultura y bailarines de buen cuerpo y poca ropa ;).

Tienes que leer también: