Pobladores pintaron la bandera LGBT+ en importante playa mexicana. / Foto: Línea Directa

Pobladores pintaron un cruce con la bandera LGBT+ en esta playa mexicana para celebrar el Día del Orgullo y el Día Internacional contra la Homofobia.

Pobladores y turistas de Mazatlán, Sinaloa se llevaron una sorpresa al ver que un cruce peatonal de la avenida Del Mar fue pintado con los colores de la bandera del Orgullo LGBT+. En conferencia de prensa, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de la ciudad, mencionó que el distintivo corresponde a una propuesta hecha por los propios pobladores.

Fueron ellos quienes presentaron la propuesta durante un cabildo abierto (grupo de personas que se reúnen para tomar decisiones administrativas). Y todos los ediles presentes en la reunión aprobaron la iniciativa.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gracias a SCJN, pareja de lesbianas registrará a su hijo

Hubo ahí una propuesta ciudadana para que, precisamente, previo al Día contra la Homofobia a nivel internacional […] se hiciera un pase [sic] de cebra para este día. Y por eso está ahí, fue aprobada de forma unánime.

Los colores de la bandera del Orgullo LGBT+ fueron pintados en un cruce de Mazatlán, Sinaloa. / Foto: Línea Directa

Benítez Torres aclaró que se planea pintar otro cruce con la bandera LGBT+ en la Zona Dorada de Mazatlán. Esta es famosa porque en dicho lugar se realiza cada año la Marcha del Orgullo LGBT+. Según las autoridades, la bandera sería pintada frente al famoso antro gay Pepe el Toro. Cabe señalar que la bandera LGBT+ tiene seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, pero en este paso de cebra añadieron un azul claro por motivos desconocidos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Policía irrumpe en bar con redada homofóbica

Probablemente se pinte otro. Tengo la solicitud por escrito, en el cruce […] donde está el bar Pepe el Toro, que cruza hasta la avenida Del Mar. Nos solicitaron también pintar para ese día, el día 6 de junio.

El alcalde de Mazatlán también apuntó que analizarán si los crucen vuelven a su color original una vez que pasen las celebraciones del Orgullo LGBT+ o conservarán los colores de la bandera. Por su parte, Tiago Ventura, miembro del Comité de la Diversidad en Sinaloa, indicó que estas iniciativas visibilizan al movimiento LGBT+.

¡Excelente que se le dé visibilidad a la comunidad LGBT+!

Con información de Línea Directa y TV Pacífico