Para Puerto Vallarta, los turistas LGBT son lo más importante.

En México existen lugares que han trabajado arduamente para incluir a cada uno de sus ciudadanos en su agenda política, considerando entre ellos principalmente a la comunidad LGBT. Uno de ellos es Puerta Vallarta.

Considerado como uno de los 18 destinos más inclusivos del mundo, la ciudad jaliscience tiene como prioridad a la comunidad lésbico-gay-bisexual-trans. Tanto ha sido el reconocimiento a nivel mundial de Puerto Vallarta que recientemente Expedia, la famosa plataforma de viajes estadounidense, integró a esta ciudad mexicana a su lista de ciudades LGBT Friendly.

Foto: Vallarta Independiente

La principal característica de estas ciudades no solo es la inclusión de la diversidad sexual en todos los rubros sociales. Los aspectos a tomar en cuenta son el activismo pro LGBT, las leyes de protección, el funcionamiento de establecimientos dedicados al llamado Dinero rosa, así como lugares para la recreación y prácticas sociales y comerciales respetuosas, amenas y amigables con nuestra comunidad.

Foto: Tribuna de la bahía

Hasta hace muy poco las ciudades LGBT Friendly se encontraban en países desarrollados como Estados Unidos (San Francisco, Nueva York), Francia (París) y Reino Unido (Londres), entre los más conocidos y visitados. Por fortuna países como México han ido tomando lugar en este ranking inclusivo, aprovechando sus paisajes y belleza natural para atraer al turismo LGBT.

Foto: Vallarta Nayarit Blog

Por desgracia Puerto Vallarta no se ha escapado totalmente de los problemas relacionados con la LGBTfobia que, como sucede en todo el mundo, ha resultado difícil sortear. Como una entidad responsable, las autoridades de Puerto Vallarta no deben obviar las agresiones que sufrió una pareja de hombres hace unos meses. Lo mejor de todo fue que Puerto Vallarta condenó el ataque a la pareja gay de turistas extranjeros.