Si vas a Nueva York, te contamos por qué hospedarte en The Knickerbocker es una excelente opción. / Foto: Instagram (@theknicknyc)

Si vas a Nueva York, ¡hospédate en El Knickerbocker! El hotel, ubicado en el corazón de Times Square, recibe con brazos abiertos a viajeros LGBT+.

Nueva York es el destino ideal para celebrar el Mes del Orgullo este 2019, no solo en junio, sino durante todo el año. Además de que se celebran los 50 años de los disturbios de Stonewall —sucesos con los que inició el movimiento por los derechos LGBT+—, la ciudad que nunca duerme es la sede del World Pride. Y no solo eso: Nueva York también ofrece un sinfín de actividades y atracciones para viajeros LGBT+.

Si buscas un hotel para hospedarte en Nueva York, El Knickerbocker, el primer hotel de lujo en Times Square, es la opción. Te contamos por qué.

¿Por qué El Knickebocker?

La primera ventaja del hotel El Knickerbocker es que está ubicado en el corazón de Times Square, a solo unas cuadras de la Quinta Avenida, los teatros de Broadway, el Museo de Arte Moderno, el Rockefeller Center y Bryant Park.

Desde que llegas a El Knickerbocker puedes apreciar su majestuosidad. Siempre hay un botones que, muy elegante, te abre las puertas con una gran sonrisa. Al entrar al lobby, lo primero que detectas es un olor que te relaja y hace que te olvides del ajetreo citadino. Es un aroma personalizado para The Knickerbocker, creado por la compañía de branding olfativo 12.29.

Una estadía de ensueño

En cuanto a las habitaciones de El Knickerbocker, déjenme decirles que ofrecen el máximo confort. No solo por lo amplias que son, sino por la distribución.

La lujosa zona de baño está cubierta de espejos y destaca por su iluminación, la cual puedes controlar a tu gusto. Además, el hotel ofrece shampoo, jabón líquido y crema para manos (esta última huele especialmente delicioso).

Si necesitas trabajar, hay un escritorio y una silla para que atiendas tus pendientes. Por supuesto, hay WiFi, una televisión de alta definición, un minibar y una pequeña sala con un sillón y una mesita, por si quieres echarte a leer o a disfrutar de un drink.

¡En El Knickerbocker es muy difícil levantarse por las mañanas!

Sí, en El Knickerbocker tendrás que hacer un esfuerzo si es que quieres salir a explorar Nueva York. ¡Esto debido a la cama! Las almohadas, las sábanas y el cobertor simplemente te atrapan. Por tal motivo, es probable que prefieras pedir el desayuno a tu habitación.

Si eres de los que prefiere comer en un ambiente un poco más concurrido, basta con que vayas al cuarto piso del hotel, donde se encuentra el restaurante Charlie Palmer at The Knick.

Si eres de los que prefiere desayunar solo un café y algún emparedado, Jake’s @ The Knick es otra opción. Durante todo el Mes del Orgullo, esta cafetería ofrece un cupcake muy colorido para celebrar el World Pride.

Así luce la cafetería Jake’s @ The Knick. / Foto: The Knickerbocker

‘Over the Rainbow’ es un cupcake de vainilla con glaseado de crema de mantequilla francesa y chispas de chocolate. Por supuesto, se caracteriza por tener los colores del arcoíris, los cuales forman parte de la bandera LGBT+. Algo destacable es que, de los 5 dólares que cuesta el cupcake, 2 serán donados a la Heritage Pride Foundation.

Prueba los cocteles del Orgullo de El Knickerbocker

Otro lugar imperdible dentro del hotel El Knickerbocker es la terraza. Se llama St.Cloud Rooftop Bar y te ofrece una vista espectacular de Times Square. ¡Preferiblemente ve de noche!

Aunado a esto, y con motivo del Mes del Orgullo, el St. Cloud’s Rooftop Bar creó dos cocteles temáticos para celebrar con mucho pride.

Love is Love (Amor es amor) es un coctel de fresas con RumChata, Kalani, vodka y un poco de crema batida y confites.

Pride and Joy (Orgullo y alegría) es un martini de limón con chartreuse rematado con crema batida, chispitas y una paleta de arcoíris.

Cabe recalcar que 5 dólares de cada coctel que se venda será donado a la WorldPride Charity. Los cocteles Love is Love y Pride and Joy estarán disponibles durante todo el mes de junio.

¿Qué más puedes hacer cerca de El Knickerbocker?

Gracias a la excelente ubicación de El Knickerbocker, solo tienes que cruzar la calle para ir de shopping. Hay decenas de tiendas alrededor. También tienes estaciones de metro a solo unos pasos. Y los teatros de Broadway están a solo unas cuadras, como el Longacre Theatre, donde puedes ir a ver la comedia musical LGBT+ The Prom. ¡Muy recomendable!

Ya sea que vayas a El Knickerbocker mientras celebras el World Pride, o que vayas en cualquier temporada para festejar una ocasión especial, este hotel es perfecto para convertirse en tu hogar durante tu estancia en la Gran Manzana. Además, El Knickerbocker da la bienvenida a todo tipo de huéspedes, incluyendo a sus amigos viajeros LGBT+.

Agradecemos a El Knickerbocker, NYC & Company y a Diego Osorlo por todas sus atenciones.

¡Buen viaje!