Esta ayuda mutua entre viajeras no solo se hace a través de consejos e datos de alojamiento y transporte. / Foto: Hostelworld

Descubrimos una app donde se comparten experiencias, alojamiento y transporte solo para mujeres viajeras.

¿Te consideras una chica viajera o estás ahorrando para ir por el mundo? Si respondiste que sí, pero te llegan preguntas como “¿Es peligroso viajar sola?” o “¿Debo descartar algunos destinos si el viaje es sin acompañante?”, entonces debes descargar TripWoman. La app, para todo tipo de mujeres, busca hacer que a la hora de viajar las palabras “mujer” o “sola” dejen de tener relevancia.

Se trata de una plataforma que permite intercambiar experiencias o información sobre viajes al extranjero. Lo interesante es que las fuentes son las propias usuarias. ¿Quiénes, si no, entienden mejor que nadie los intereses o necesidades de una viajera?

Esta ayuda mutua entre viajeras no solo se hace a través de consejos y datos de alojamiento y transporte. La app cuenta con la opción de generar alarmas si en algún momento hay peligro.

Mira también: Este país fue elegido como mejor destino vacacional para la comunidad LGBT+

Juntas somos más fuertes

El objetivo de TripWoman permite que las mujeres pierdan miedo de vivir nuevas experiencias viajando solas. A través de una red internacional de mujeres viajeras interconectadas, las usuarias podrán encontrar una par en cada destino.

Nunca está de más una viajera que hable el mismo idioma o sea de tu mismo país. ¿Por qué no acercarse a ella a través de la app? Es una gran opción para disfrutar las vacaciones sin correr muchos riesgos.

Mira también: Conoce la isla de los unicornios 

Tania Picado, una joven española amante de los viajes y conocedora de los retos que estos implican, es una de las creadoras. En una entrevista con National Geographic, ella explica que persigue el empoderamiento de la mujer usando sus propios recursos para conquistar nuevas áreas. En este caso, nuevos lugares:

Toda mujer puede descubrir el mundo sin reticencias. Y puede tener un apoyo en todas partes. Algo que con TripWoman se puede conseguir incluso antes de partir.

Agarra tus maletas

Una vez registradas en la comunidad internacional, las usuarias pueden acceder a información sobre alojamiento, medios de transporte y todo tipo de dudas que pueden resolverse hablando directamente con otras usuarias que tengan experiencia en el destino en el que estamos interesadas.

La plataforma social TripWoman funciona para iOS y Android desde hace meses y cuenta con más de 600 descargas.

Y bien viajera, ¿cuál es tu próximo destino?

Con información de National Geographic y TripWoman.