En nuestra lista, te invitamos a conocer a los 5 famosos que viven con VIH / Foto: Instagram

Estos son algunos famosos que viven con VIH. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre), Homosensual te invita a hacerte la prueba.

Si vives con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y no te tratas a tiempo, este puede ser causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Un síndrome que puede evitarse con el tratamiento adecuado, para que así deje de seguir cobrando vidas.

En la actualidad hay formas de mantenerte con una carga viral indetectable. El virus fue descubierto a principios de la década de los 80 y es parte del día a día de varias figuras públicas. Estas son algunas.

Diegoork Quartz

Diego es uno de los famosos que viven con VIH que hemos añadido a nuestra lista. / Foto: Instagram

En 2016, Diego compartió con su seguidores, a través de Youtube, que vivía con VIH. En el audiovisual de más de 10 minutos cuenta su historia y habla de todos los mitos que existen alrededor del virus.

¿Cómo lo vivió Diego?

Diego cuenta que, después de mucho tiempo sin hacerse la prueba, fue junto con su amiga a realizarse los análisis a Clínica Condesa. Una vez hecha la prueba, el personal le pidió hacerse una segunda prueba, y asegura que ahí fue que supo que había algo diferente.

Diego califica el video como una segunda salida del clóset, solo que esa vez no compartió su orientación sexual, sino que era una persona con VIH.

Charlie Sheen

Charlie Sheen es uno de los famosos que viven con VIH. / Foto: TN

En 2015, durante una entrevista con la cadena NBC, el actor estadounidense Charlie Sheen compartió que vivía con el VIH.

Así se dio cuenta Charlie

Sheen compartió, en aquel entonces, no saber cómo lo contrajo, así como que en un principio pensó que se trataba de un tumor cerebral, pues el ligero malestar de cabeza se convirtió en fuertes dolores, mismos que lo llevaron a estar internado en el hospital por tres noches. Charlie Sheen continúa en su lucha contra el SIDA.

Jerry Herman

Jerry es uno de los famosos que viven con VIH. / Foto: Twitter

Jerry Herman es un famoso compositor de Broadway. Sus partituras han dado la vuelta al mundo. Entre ellas puede presumir creaciones como las del musical Hello, Dolly!, Mame y La Cage aux Folles.

Jerry no lo dejó pasar

Este ganador de tres premios Tony fue diagnosticado con VIH en 1985 y es una de las personas que sobrevivió gracias a las medicinas experimentales de la época. Actualmente tiene 87 años de edad.

Mira también: La agenda de VIH en el próximo sexenio

Thomas Duane

Thomas Duane, político estadounidense de 63 años de edad / Foto: The Village

Thomas K. Duane es un político estadounidense de Nueva York que sirvió en el Senado del mismo estado de 1999 a 2012. Duane fue el primer miembro del Senado que compartió públicamente ser homosexual y vivir con VIH.

Entre los logros más destacados de Thomas incluyen la aprobación de la ley contra la discriminación por orientación sexual (2002).

‘Magic’ Johnson

‘Magic’ es la firme prueba de que se puede vivir pleno y feliz con VIH. / Foto: Bankrate

“Magic” Johnson es un reconocido exjugador de la NBA. Durante 12 temporadas formó parte de los LA Lakers. En 1991, Johnson, estando en la cumbre de su carrera, fue diagnosticado con VIH.

“Magic” pensaba que su mundo se había desplomado, pero los doctores lo tranquilizaron: el VIH aún no pasaba a ser SIDA y, contrario a lo que en esos tiempos se creía socialmente, había posibilidad de tener una vida normal. No mentían.

Un ejemplo a seguir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala a “Magic” Johnson como un claro ejemplo de que la transmisión de este virus no es mortal.

Actualmente, salas de cine, gimnasios y restaurantes forman parte de las posesiones que, ahora como empresario, este ícono del baloncesto tiene.

Mira también: Querido amigo que vives con VIH

Sin duda alguna, todo ellos son un claro ejemplo ante el mundo de que el vivir con el VIH no nos define como personas.

No dejes pasar más tiempo. Hazte la prueba y consulta con toda honestidad a tu médico, él no está para juzgarte, burlarse o criticarte. Un profesional de la salud puede brindarte toda la información que requieres de primera mano.

Homosensual, ¿quién crees que nos faltó? Te quiero leer.