WikiLeaks señaló que Steve Jobs fue diagnosticado con VIH desde 2004. / Foto: Vanguardia

WikiLeaks difundió un par de documentos donde se asegura que Steve Jobs tenía VIH. Los documentos están fechados en septiembre de 2004.

Una vez más, WikiLeaks ha causado gran controversia alrededor del mundo. Recientemente difundió nuevos documentos clasificados, entre los que se encuentran dos archivos donde se asegura que Steve Jobs tenía VIH.

En el primer informe se muestran los resultados de exámenes de infecciones de trasmisión sexual a los que Steve se sometió. Sus resultados fueron negativos en las pruebas de gonorrea y clamidia, pero reactivos en la de VIH. Los estudios médicos fueron realizados el 1 de septiembre de 2004.

Las pruebas médicas señalan que Steve Jobs salió reactivo en VIH. / Foto: Quién

El segundo documento muestra la autorización de Jobs para que se le practicara una cirugía a causa del cáncer de páncreas que padecía. Esta fue realizada en el California Pacific Medical Center. William F. Owen fue el doctor responsable de la elaboración del parte médico.

La pruebas de ITS se requerían para hacerse la cirugía por cáncer en el páncreas. / Foto: Quién

¿Por qué fueron revelados?

Aún no se han dado a conocer los verdaderos motivos para la difusión de dichos documentos. Sin embargo, todo apunta a la reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El arresto se llevó a cabo al interior de la embajada ecuatoriana en Londres por parte de policías británicos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Periodista ataca a actor de Aristemo por usar ropa «femenina»

En este lugar, Assange recibió asilo político por casi siete años para evitar la extradición a Estados Unidos. Fue el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien tomó la decisión de retirarle el asilo por «violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».

¿Qué es WikiLeaks?

WikiLeaks se define como una organización de medios multinacional y una biblioteca asociada, fundada en 2006 por el periodista Julian Assange. Además, es una plataforma «especializada en el análisis y publicación de grandes conjuntos de datos de materiales oficiales censurados o restringidos que involucran la guerra, el espionaje y la corrupción». Desde la página oficial de WikiLeaks, Julian asegura que:

¿YA LEÍSTE ESTO?
En Brunéi matarán a homosexuales a pedradas

WikiLeaks es una biblioteca gigante de los documentos más perseguidos del mundo. Le damos asilo a estos documentos, los analizamos, los promocionamos y obtenemos más.

¿Consideras correcto la difusión de este tipo de archivos confidenciales?

Con información de Quién, Radio Fórmula, CNN y WikiLeaks

Tienes que leer también: